Con el objetivo de que los comunicadores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, FEN, puedan incorporar en sus acciones comunicacionales el impacto del cambio climático y el alcance de ello en el sector empresarial y sociedad en general, María Teresa Ruiz-Tagle, directora ejecutiva de CLG Chile, les ofreció una charla sobre el grupo de Líderes Empresariales por la Acción Climática y las tareas a las que están abocados.

Ruiz-Tagle destacó que el desafío climático se debe abordar entre todos y por eso se coopera proactivamente con el gobierno para generar políticas y estrategias que lleven a un desarrollo sostenible y una economía carbono neutral a más tardar al 2050.

Las empresas miembro de CLG también están alineadas en este accionar y desde sus propias estrategias están incorporando a su cadena de valor para que rebajen sus emisiones, buscando hacerse cargo del alcance 3 y poder cumplir los compromisos de carbono neutralidad. Así, contarán con negocios más resilientes al cambio climático y podrán colocar sus productos de manera competitiva en un mercado cada vez más exigente.

La directora ejecutiva resaltó las alianzas de CLG con otras entidades tanto nacionales como internacionales, relevando el trabajo colaborativo de la acción climática. Mostró el trabajo en la COP27, la máxima instancia global sobre cambio climático.

La crisis climática en la que se encuentra el mundo exige de cada uno un aporte acelerado y un compromiso, porque según los informes del IPCC ya no queda tiempo y desde esa perspectiva las comunicaciones juegan un rol clave.