Como empresa tecnológica con un profundo compromiso con la sostenibilidad, y coherente con su misión de empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que puedan lograr más, Microsoft entiende que su responsabilidad va más allá de sus propias operaciones para innovar hacia un futuro más saludable y mejor en términos más amplios.

La compañía busca capacitar a las personas y las organizaciones para que resuelvan los desafíos ambientales globales aumentando el acceso a las herramientas de Inteligencia Artificial y las oportunidades educativas, al tiempo que acelera la innovación. El potencial de poner la IA en manos de investigadores y organizaciones para impulsar nuevos conocimientos de datos ayudarán a resolver problemas importantes relacionados con el agua, la agricultura, la biodiversidad y el cambio climático.

Microsoft está reduciendo su propia huella al evolucionar sus operaciones, a fin de maximizar un retorno positivo para el planeta: es carbono neutral en todo el mundo desde 2012 y se ha comprometido a ser carbono negativo para 2030, eliminando para el año 2050 todo el carbono que ha emitido desde 1975; generar cero residuos para 2030 y también ese año, ser agua positivos. Así, recientemente anunció la reducción en el uso del agua en las operaciones de sus centros de datos en un 95% para 2024.

La compañía utiliza su tecnología para generar un impacto positivo desde adentro y además, para alcanzar a sus clientes y socios de negocios mediante alianzas y herramientas propias diseñadas específicamente. Ya se encuentra disponible Microsoft Cloud for Sustainability, que ofrece herramientas digitales para automatizar la contabilidad de carbono de las empresas y Microsoft Emissions Impact Dashboard, una aplicación de Power BI la cual proporciona transparencia sobre las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el uso de los servicios en la nube de Microsoft.