Enel

Cooperación en Riego

Durante la temporada 2015-2016 se ejecutó el Convenio de Cooperación en Riego entre la Ilustre Municipalidad de San Clemente, Enel Generación y la Universidad de Talca, con actividades desarrolladas por el Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA).
El programa se enfocó en la implementación de actividades de capacitación en temáticas ligadas al riego, en las cuales participaron agricultores y profesionales de la comunidad local. Además, el programa de transferencia en riego implementó una red de información agroclimática basada en tres estaciones meteorológicas automáticas. En el ámbito del programa piloto se crearon tres módulos demostrativos (1,96ha) en parcelas del Liceo Agrícola Entre Ríos, para cultivos de importancia local, trabajando en conjunto con agricultores que pudieron observar de primera mano los beneficios de realizar un manejo de riego óptimo, es decir mejorar la productividad optimizando el uso del agua realizando diferentes técnicas de riego.

Fundación Huinay

La Fundación San Ignacio del Huinay es una institución privada, sin fines de lucro, inaugurada en Diciembre del 2001 por la Universidad Católica de Valparaíso y Enel Generación, en ese entonces Endesa Chile, con el objeto de defender y promover el valor del patrimonio biogeográfico de la localidad de Huinay, en la Región de Los Lagos, Chile. Esto, a través de un proyecto basado en tres líneas de acción que se materializan bajo el concepto de un desarrollo sostenible y estas son:

  • Investigación Científica
  • Conservación de la Biodiversidad
  • Apoyo a la comunidad

 

Más información en huinay.cl

2017-11-02T19:27:35+00:00 junio 11th, 2017|