Bupa está convencida de que en el ámbito medioambiental, el principal desafío es luchar contra el cambio climático. Al 2022, Bupa ha reducido en 27% sus emisiones, poniendo como punto de comparación el año 2019.

Respecto de concientización, en 2021 se unieron al Centro de Cambio Global UC, la Embajada del Reino Unido y Microsoft, para desarrollar uno de los estudios más completos en el país con evidencia concreta entre cambio climático y salud, indagando en la relación que existe entre las temperaturas extremas y el incremento de visitas por atención de salud en diversas poblaciones.

Bupa Chile también suscribió una alianza con la Fundación Jane Goodall Institute Chile, organización internacional sin fines de lucro, con sede en Washington D.C. que promueve la conservación de la fauna, la educación y promover hábitos saludables. Como parte de esta alianza, surgen acciones como la implementación del programa de educación ambiental Roots and Shoots, que busca empoderar a jóvenes de todas las edades para generar un cambio positivo en sus comunidades.

Metas:

La principal meta de la compañía es reducir sus emisiones en un 31% para el año 2025 en comparación al año 2019. Su objetivo es convertirse en una empresa con emisiones netas cero a nivel global para el año 2040. Para esto se unieron como compañía global a la campaña Race to Zero de la ONU.

Para lograr esta meta, es una de las primeras grandes organizaciones de salud en el mundo en suscribirse a la Science Based Targets Initiative, una iniciativa mundial que certifica que las metas de la organización estén alineadas con los objetivos de reducción de gases del Acuerdo de París.

Líneas de Trabajo:

  • Sello Enel: Trabajan en iniciativas de eficiencia energética y utilización de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, por lo que mantienen el sello ENEL, que los certifica como el primer grupo de salud en contar con energía verde en gran parte de sus instalaciones.
  • Una misma Salud: Promueven el concepto #OneHealth de la ONU, que reconoce la relación directa entre la salud de las personas y la del planeta. Para esto, se unen con el Centro de Cambio Global de la UC, la Embajada del Reino Unido y Microsoft en el desarrollo de estudios que permiten generar evidencia sobre este vínculo y difundirlo.
  • Eco Disruptive: Desarrollan proyectos como Eco Disruptive, donde invitan a más de 200 startups a presentar emprendimientos de soluciones sostenibles para ser implementados en las instalaciones de Bupa.
  • Ciudad Saludable: una iniciativa a nivel mundial cuyo objetivo es promover vidas y entornos más saludables, mediante la incorporación de acciones que potencien el cuidado de la salud de las personas y el planeta. Por ejemplo, fomentando la actividad física a través del desafío de los #6milpasosdiarios para sus colaboradores y empresas socias, que permitió durante 2022 sumar más de 120 millones de pasos.