Viña Concha y Toro

Comprometidos con la gestión eficiente y eficaz en materia ambiental

Fundada en 1883, Viña Concha y Toro se ha convertido en el principal productor de vinos de Latinoamérica con una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo y una presencia en 147 países. La compañía posee alrededor de 10.800 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos.

Viña Concha y Toro se ha propuesto ser un referente para la industria en prácticas ambientales, desafío que no solo implica realizar una gestión adecuada de sus impactos sobre el medioambiente, sino que también estar conscientes de los riesgos que el entorno puede generar en el negocio.

En particular, el fenómeno del cambio climático presenta un gran desafío para el futuro de la industria vitivinícola, en términos de aumento de temperaturas, heladas y sequías, trayendo potenciales consecuencias sobre la disponibilidad y calidad de las uvas.

Viña Concha y Toro se compromete con la gestión eficiente y eficaz en materia ambiental, situándose a la vanguardia en las prácticas de la industria vitivinícola. Las prioridades y desafíos ambientales se encuentran contenidos en la estrategia de sustentabilidad de la viña, la que define iniciativas de reducción en el consumo de agua, energía, residuos y emisiones, la protección de la biodiversidad y la gestión de estándares y certificaciones de sustentabilidad.

El compromiso de la viña con la mitigación de los riesgos del cambio climático, se ve reflejado en diversas iniciativas que la organización ha emprendido, en materia de eficiencia energética, reducción de impactos y compensación de emisiones.

 

2017-11-18T01:24:01+00:00 noviembre 18th, 2017|
Ir a la barra de herramientas