Para conversar sobre los próximos pasos camino a la COP26 en noviembre de este año en Glasgow, la embajadora de Reino Unido en Chile, Louise De Sousa, invitó a una reunión virtual al Champion chileno de la COP25, Gonzalo Muñoz, y a la directora ejecutiva de CLG, Marina Hermosilla.

En un cordial encuentro, Muñoz informó a la embajadora sobre las diversas acciones que se están llevando a cabo junto a su par, el Champion de la COP26, Nigel Topping, con el fin de involucrar al mundo privado, los actores no estatales y las empresas, en esta lucha contra el cambio climático.
La embajadora De Sousa ofreció su apoyo y colaboración en la tarea de convocar a más empresas a que se sumen a la iniciativa Race to Zero. En Chile, 139 empresas se han comprometido a la carbono neutralidad al 2050, con metas intermedias (2030) basadas en la ciencia, mientras a nivel global 955, ya son parte.
En la medida que la pandemia por Covid-19 lo permita, la representante británica en el país ofreció la residencia diplomática para organizar eventos y destacar a aquellas empresas que estén más involucradas, comprometidas o adelantadas en Race to Zero. 

Gonzalo Muñoz se refirió también a la iniciativa Race to Resilience, lanzada en enero de este año por Alok Sharma, presidente designado de la COP26, en la Cumbre de Adaptación Climática.
Esta campaña se propone catalizar un cambio radical en la ambición global de resiliencia climática, poniendo a las personas y la naturaleza en primer lugar, con el fin de prosperar a pesar de las crisis y tensiones climáticas.

Comparta este artículo