BMW y minera Codelco firman acuerdo para el suministro sostenible del cobre

El fabricante alemán de vehículos BMW y la empresa minera chilena Codelco han firmado un acuerdo para cooperar en la cadena de suministro del cobre -un material que se utiliza para fabricar baterías de coches eléctricos- y para que ésta sea más sostenible y transparente.

Fuente: Inversión & Finanzas

En 2017 invirtió 200 millones de euros en la compra de 42.000 toneladas de cobre, aunque ha calculado que su demanda de este material se incrementará en 20.000 toneladas más en 2025, cuando planea ofrecer 25 modelos electrificados, ha explicado BMW en un comunicado.

Al tener el cobre un papel “aún más importante en el futuro”, para la compañía es “de vital importancia” asegurarse una cadena de suministro sostenible para los vehículos eléctricos, lo que incluye las materias primas necesarias para su producción, ha subrayado BMW.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la confianza en los productos derivados del cobre gracias al compromiso con la responsabilidad ecológica y social en la industria.

Desde la extracción del metal hasta la instalación en el automóvil, Codelco y BMW unirán del punto inicial al final la cadena de suministro de cobre y crearán las condiciones previas para nuevos estándares en su procesamiento sostenible, ha informado BMW.

Asimismo, el acuerdo incluye el desarrollo de indicadores básicos, que midan los avances en las actividades de sostenibilidad, así como una colaboración productiva con las partes interesadas, incluidas las ONG y las autoridades reguladoras.

En esta iniciativa de “cobre responsable”, Codelco -que coordina los varios procesos de la industria de este material, desde la minería, hasta la fabricación y el procesamiento- garantizará que los estándares y las herramientas desarrollados satisfagan las demandas de los usuarios finales y del Grupo BMW en particular.

“El cobre es y sigue siendo una materia prima muy importante en la industria automotriz”, ha dicho el director de estrategias de Compras y Red de Proveedores del Grupo BMW, Thomas Thym.

En su opinión, “es otro hito importante en nuestra estrategia para la sostenibilidad en la cadena de suministro”.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Codelco, Patricio Chávez, ha hecho hincapié en que este acuerdo será un poderoso impulsor para que la empresa chilena y la industria minera sigan fortaleciendo “la licencia social” para operar en el sector.

Con este tipo de iniciativas, sus productos serán valorados “no solo por sus cualidades minerales intrínsecas, sino también por un proceso productivo que promueve la protección del medio ambiente, la igualdad de género, la generación de valor compartido, prácticas comerciales éticas, transparencia, equidad y creación de empleo local, entre otros”.

2018-01-17T13:09:13+00:00 enero 11th, 2018|
Ir a la barra de herramientas