Fuente: Colbún

Ambos eventos acumularon 13 toneladas de CO2e, las que fueron certificadas por Carbon Neutral y compensadas con bonos provenientes de la central hidroeléctrica Hornitos de Colbún.

Lunes 11 de diciembre de 2017. Bajo el contexto del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y su Centro de Extensionismo Tecnológico (Cet Turismo) junto a la empresa chilena Colbún S.A. se unieron para que el primer Summit Turismo de Chile y la VII Cena Anual de FEDETUR fueran eventos libres de carbono. Ambos eventos acumularon 13 toneladas de CO2e, las cuales fueron certificadas por Carbon Neutral y compensadas por la compañía generadora de electricidad Colbún.

Respecto a este hito, Andrea Wolleter, Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR, destacó: “Con esta iniciativa pudimos generar conciencia en nuestra industria y demostrar que las prácticas sustentables pueden ser totalmente compatibles con sus acciones. Es tarea de todos tomar iniciativas que ayuden a mitigar el cambio climático. Gracias a la asesoría y apoyo de Colbún pudimos cumplir con éxito este desafío”.

Por su parte Cristián Mosella, Gerente de Innovación y Cambio Climático de Colbún destacó: “Neutralizar estos eventos permite acercar el desafío del cambio climático a las personas. En el modelo de negocio de Colbún, la Sostenibilidad y la generación eléctrica tienen el mismo valor. Atendiendo a esta mirada, Colbún lleva 15 años comprometido con la mitigación del cambio climático, a través del desarrollo de centrales hidroeléctricas de pasada que ayudan a reducir las emisiones de CO2 y se integran de manera armónica con el entorno”.

Comparta este artículo