Directora Ejecutiva y empresas miembro de CLG Chile participan en Seminario de Enviro-Mark Solutions

La compañia Enviro-Mark Solutions organizó el Seminario “Tendencias en Cambio Climático y Mercados de Carbono. Nuevos escenarios”. El encuentro se desarrolló el martes 9 de enero en dependencias de New Zealand Trade & Enterprise.

Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva de CLG-Chile, y Juan Ladrón de Guevara, Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, tuvieron una participación destacada al ser los encargados de iniciar la discusión entregando sus apreciaciones desde el mundo privado y público, respectivamente.

Al respecto, Hermosilla destacó la importancia de tener certeza en las mediciones y contar con sistemas confiables, “pensando en el futuro de Chile existe no sólo un gran desafío, sino que muchas oportunidades, éstas dependen de qué tan bien hagamos las cosas y de la posibilidad de tener estándares de medición que sean comparables con los que ya existen a nivel internacional”.

Por su parte, Enviro-Mark Solutions presentó sus programas carboNZero y CEMARS (Certified Emissions Measurement And Reduction Scheme), procesos de certificación que miden con precisión las emisiones de gases de efecto invernadero y que permiten a las empresas poner en marcha estrategias para gestionar y reducir sus impactos.

En el encuentro también participaron representantes de las empresas miembro de CLG Chile: Arauco, CMPC, Coca Cola, Melón y Viña Concha y Toro.

2018-01-29T13:07:29+00:00 enero 15th, 2018|