La próxima realización de la COP26 en Glasgow, así como los desafíos y logros para la igualdad de género en Chile relacionada al clima, fueron algunos de los temas abordados en el primer encuentro de la nueva embajadora británica en el país, Louise de Sousa, con integrantes de la alta dirección de CLG-Chile.

De izq a derecha: Marta Colet, directora de CLG; Marina Hermosilla, directora ejecutiva de CLG; Louise de Sousa, embajadora británica y presidenta honorario de CLG; y Mónica Duwe, presidenta del directorio CLG.

En la reunión, que se realizó siguiendo todos los protocolos exigidos por la pandemia del Covid-19, la embajadora De Sousa, quien también es la nueva presidenta de CLG, conversó con la presidenta del directorio, Mónica Duwe; la directora, Marta Colet; y la directora ejecutiva Marina Hermosilla.

Durante el encuentro se abordaron también algunos temas de interés para Chile en acción climática y el aporte de CLG en la participación y elaboración de políticas públicas tendientes a avanzar hacia la carbono neutralidad 2050.

La embajadora se mostró gratamente sorprendida con el trabajo de CLG en Chile y el aporte de sus empresas miembro en la exigente tarea contra el cambio climático.

Se destacó también la relación chileno-británica que ha permitido abordar aspectos importantes en materias medio ambientales.

Comparta este artículo