Marina Hermosilla fue galardonada como la mujer más destacada en la categoría Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Sostenibilidad. En la undécima versión del galardón, fueron distinguidas 13 mujeres en distintas categorías.

Desde 2007 y como una forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer, Chilectra, hoy Enel Chile, reconoce a mujeres que han contribuido de manera significativa, desde sus distintos campos de acción, al desarrollo de la sociedad chilena. Algunas de las premiadas de esta versión son Liliana Solari, Presidente Honoraria del Grupo Bethia; Erika Olivera, destacada deportista nacional; Paula Molina, periodista de Radio Cooperativa; y la escritora Marcela Serrano, entre otras mujeres chilenas.

Natalia Piergentili, Subsecretaria de Economía; Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva CLG CHILE; Walter Moro, General General Enel Generation.

Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva de CLG Chile, fue galardonada como la mujer más destacada en la categoría Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Sostenibilidad, que reconoce a la mujer que ha promovido el cuidado y protección al medio ambiente, así como una promotora permanente de la eficiencia energética en nuestro país, que ha orientado su camino a hacer de este un país más sostenible ya sea a través de un liderazgo de opinión o del desarrollo de proyectos concretos.

A la fecha, el premio Energía de Mujer ha distinguido a más de 100 mujeres, desde la Presidenta Michelle Bachelet hasta dirigentes sociales y emprendedoras. En la selección de las ganadoras participan todos los trabajadores del Grupo Enel, quienes eligen una terna por categoría considerando el aporte de cada una en el desarrollo de su campo de acción; las que luego son sometidas a un jurado externo, compuesto por diversas figuras, como Vivianne Blanlot, Directora de Icare; Francisca Valdés, Directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias; Matilde Burgos, Periodista de CNN Chile; entre otros, quienes finalmente eligen a la ganadora en cada categoría.

“Para mí, recibir este reconocimiento es un gran honor, porque soy una convencida de que las empresas son actores tremendamente relevantes en la construcción de una sociedad más sostenible”, comentó Marina.

Comparta este artículo