Fuente: Pulso

Enel Green Power Argentina se adjudicó el derecho de construir un parque eólico en la segunda ronda de una licitación de energía renovable luego de que la nación sudamericana extendiera la escala de la licitación.

Se espera que la instalación en Pampa, en la provincia de Chubut, comience a operar en el primer semestre de 2020 y será respaldada por un contrato de compra de energía a 20 años para la venta de toda la energía generada por la planta a Cammesa, el administrador de la red argentina. La granja tiene 100 megavatios de capacidad y podrá generar alrededor de 500 gigavatios hora al año, según un comunicado de Enel.

Argentina recibió ofertas para construir 9.400 megavatios de plantas de energía en su subasta más reciente de energía renovable, ocho veces más que la capacidad que se buscaba originalmente. Otorgó contratos para trabajos en 1.409 megavatios de proyectos, informó el gobierno en Buenos Aires el 29 de noviembre.

La capacidad otorgada a Enel en la licitación es para “aprovechar los excelentes resultados ya logrados en América del Sur”, dijo Antonio Cammisecra, jefe de la División de Energías Renovables Globales de Enel Green Power, en el comunicado. “Este éxito representa un importante avance para nosotros en un país que tiene como objetivo aumentar significativamente la participación de la energía verde en su combinación de generación”.

Comparta este artículo