Gestión medioambiental: Green Bond Pioneer Awards recaen por primera vez en una empresa chilena

Se trata de CMPC, compañía que recibió este reconocimiento tras colocar un bono verde. Esto, luego de cumplir con los requisitos definidos mediante los Green Bonds Principles en su emisión por USD $500 millones en los mercados internacionales.

Fuente: El Dínamo

Este martes 20 de marzo en Londres, Inglaterra, la organización internacional The Climate Bonds Initiative –entidad sin fines de lucro que promueve las inversiones en proyectos y bienes necesarios para una rápida transición hacia una economía baja en carbono y favorable al medio ambiente- otorgó a CMPC el premio New Countries Taking Green Bonds Global de los Green Bond Pioneer Awards.

Por primera vez desde que se realiza dicha premiación, que fue lanzada en 2016 junto a la Bolsa de Comercio de Londres con el objetivo de celebrar a las organizaciones, instituciones financieras y gobiernos que lideran los mercados de bonos verdes a través de iniciativas innovadoras y que son un ejemplo de inversiones bajas en carbono, se incorporó a una empresa chilena. En este caso, CMPC recibió el reconocimiento debido a que en abril de 2017 se convirtió en la primera compañía de Chile en colocar un bono verde tras cumplir con los requisitos definidos mediante los Green Bonds Principles en su emisión por USD $500 millones en los mercados internacionales.

Según el gerente de finanzas de CMPC, Ignacio Goldsack, “para la empresa es un honor recibir este reconocimiento y ser la primera compañía chilena en emitir un bono verde en los mercados internacionales. Esto refleja nuestro fuerte compromiso como empresa a tener una mirada sustentable de largo plazo en nuestro negocio. Además, es una oportunidad única para comunicar al mercado cuán importante es este tema en la ejecución de nuestra estrategia”.

Para el gerente general de The Climate Bonds Initiative, Sean Kidney, “las compañías, instituciones, autoridades municipales e individuos reconocidos en la edición de este año de la premiación apuntan hacia la dirección que los actores del mercado financiero, bancos, emisores e inversionistas deben seguir en el periodo crítico hacia finales de 2020”.

Este año fueron premiadas 21 entidades en total, y 10 de ellas corresponden a la categoría de New Countries Taking Green Bonds Global.

2018-03-26T10:36:32+00:00 marzo 21st, 2018|
Ir a la barra de herramientas