Los proyectos Loeriesfontein y Khobab en conjunto suman un total de 122 aerogeneradores distribuidos en 6.653 hectáreas, la mayor área de turbinas en todo el país.

Fuente: Revista Electricidad

Mainstream Renewable Power anunció el inicio de operaciones comerciales por un periodo de 20 años de Loeriesfontein y Khobab, dos nuevos parques eólicos ubicados en Sudáfrica. Ambos proyectos tienen una capacidad de generación de 140 MW cada uno y juntos suman la mayor área de aerogeneradores en todo el país, con un total de 122 turbinas distribuidas en 6.653 hectáreas.

Ubicados en la Provincia Septentrional del Cabo, que tiene el volumen más alto de instalaciones de energía eólica en ese país, los proyectos desarrollados por Mainstream entregarán energía limpia a alrededor de 240.000 hogares sudafricanos, consigna el comunicado de la eléctrica.

Gracias a su funcionamiento, los parques Loeriesfontein y Khobab generarán cerca de 1.127 MWh de energía limpia al año, lo cual eliminará aproximadamente 1.100 toneladas de emisiones de carbón anuales.

“Dada la escala de estos proyectos de energía, y las múltiples actividades y complejidades asociadas a construir estos parques eólicos tan grandes, este es un logro muy importante para nuestro equipo de construcción”, destacó Kevin Foster, gerente de Construcción en Mainstream Renewable Power Sudáfrica.

Aparte de Sudáfrica, Mainstream cuenta con 44 proyectos en desarrollo, operación o construcción en cuatro continentes y en diversos países, como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido (Inglaterra, Escocia), Alemania, Egipto, Ghana, Senegal y Vietnam entre otros, equivalentes a 8.652 MW en proyectos de energía renovable alrededor del mundo.

En Chile la empresa fue una de las principales ganadoras de la licitación de suministro eléctrico de 2016, donde se adjudicó 3.366 GWh/año para entregar energía limpia a la matriz a partir de enero de 2021 y 2022. La empresa cuenta con plan de inversión de US$2 mil millones a 2020.