Con el fin de apoyar la presidencia del Reino Unido en la COP26, el Comité de Cambio Climático (CCC) de este país ha comenzado a ampliar sus actividades de compromiso internacional.

El CCC, como asesor experto independiente creado en virtud de la Ley de Cambio Climático del Reino Unido de 2008, ha asesorado durante más de una década al gobierno en su estrategia de cambio climático. Y en este período el Reino Unido ha logrado las mayores reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero de una economía del G20 (30%), mientras que su economía ha seguido aumentando su PIB (13%) y ha disfrutado de un mayor apoyo empresarial, político y público para un enfoque transparente y basado en pruebas hacia la política climática.

Con el conocimiento de que en todo el mundo existen abundantes ejemplos, tanto en mitigación como adaptación al cambio climático, el CCC busca establecer vínculos y compartir experiencias con ministros, funcionarios y asesores fuera del Reino Unido.

Con este objetivo, el organismo ha comenzado a difundir ocho nuevos informes en los que detalla los enfoques, reflexiones y lecciones aprendidas por el CCC en sus doce años como ente asesor.

Entre los elementos clave del enfoque del Reino Unido y el CCC están: un marco jurídico completo para hacer frente al cambio climático; un objetivo a largo plazo en toda la economía para reducir las emisiones que esté en línea con el Acuerdo de París de la ONU; y una organización independiente para proporcionar asesoramiento basado en pruebas y supervisar el progreso.

Los ocho informes abordan las siguientes temáticas: Ley de Cambio Climático del Reino Unido; Comité de Cambio Climático; Objetivo Cero Neto del Reino Unido; Asesoramiento sobre el nivel de los presupuestos de carbono del Reino Unido; Seguimiento del progreso en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del Reino Unido; Realización de una evaluación de riesgos del cambio climático; Evaluación del progreso en la preparación para el cambio climático en el Reino Unido; e Informes anteriores del Comité de Cambio Climático.

Para revisar los ocho “CCC Insights Briefing”, pinche aquí

Para obtener más información contactar a communications@theccc.org.uk  o comunicarse con su Embajada o Alta Comisión Británica local.

Comparta este artículo