Las participantes recibieron un equipo completo para montar los sistemas de energías limpias en sus hogares y una certificación otorgada por la Cámara Nacional de Comercio.

Fuente: El Informador

Con el apoyo de las mesas de trabajo entre Codelco Andina y la comunidad, 30 vecinas de las localidades de Riecillo y Los Rosales certificaron sus habilidades y conocimientos en montaje, utilización y reparación de calentadores solares para el ahorro y aprovechamiento energético.

Tras dos semanas de preparación teórico-práctica, las participantes completaron 60 horas de estudio para obtener el reconocimiento que las habilita en el uso y preparación del sistema, generando un ahorro del 60% en consumo de gas para el calentamiento de agua y sus usos diarios.

Junto a la certificación otorgada por la Cámara Nacional de Comercio, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el centro de capacitación CET Chile, las participantes recibieron un equipo completo para el montaje y utilización de su propio sistema calentador, el cual podrán poner en funcionamiento en un corto plazo.

Para Miryam Vergara, de la localidad de Riecillo, este equipo le servirá “como un ahorro energético para mi hogar, utilizando las energías limpias y renovables”. En tanto, Óscar Soria, supervisor de gestión de Desarrollo Comunitario de Andina, destacó que estos talleres de certificación, que concluyen con una aprobación del 100% de los participantes, “nos impulsa a seguir apoyando iniciativas que permiten certificar nuevas habilidades para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.

Comparta este artículo