El miércoles 22 de noviembre la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el decreto supremo que crea la Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático.

La Mandataria recalcó que esta instancia “cumple un rol central en el gran esfuerzo nacional en el que estamos embarcados para situarnos en el campo de la acción, no en el de la negación, ni tampoco en el de la indiferencia”.

La Comisión está integrada por más de 30 miembros donde se encuentran expertos de la sociedad civil (ámbitos público y privado), autoridades y representantes de organizaciones. Dicha Comisión tendrá que pronunciarse respecto de los instrumentos y procesos relacionados a la acción climática en el país, entregando una mirada de largo plazo, intergeneracional, trasversal y multisectorial que contribuya al desarrollo de dicha acción.

Los integrantes de la Comisión desempeñarán sus funciones ad honorem y participarán personalmente, pudiendo designar reemplazantes sólo para efectos de asistir a los comités de trabajo que se creen para el buen funcionamiento de esta Comisión.

Participación de CLG-Chile

En su calidad de Directora Ejecutiva, Marina Hermosilla, integra la Comisión Asesora en representación de CLG-Chile. Al respecto, Hermosilla indicó que “estamos conscientes de la importancia de que el sector privado participe en el diseño de políticas de Estado en materia de cambio climático en el largo plazo”. Asimismo, agregó que “nos parece muy importante el reconocimiento que implica la participación de CLG-Chile en este tipo de instancias gubernamentales”.

Fuente: Gobierno de Chile / Ministerio del Medio Ambiente/ CLG-Chile

Comparta este artículo