Cambio climático: Nuevo proyecto de ley buscaría disminuir su impacto en Chile

10 de enero de 2020

El Gobierno ingresó al Congreso el documento, que buscaría sentar las bases institucionales para la transformación de Chile en materia de cambio climático.

El Gobierno de Chile ingresó al Congreso Nacional el Proyecto de Ley Marco de Cambio Climático, con el objetivo de disminuir el impacto que el cambio climático tiene en las personas.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dijo que el proyecto «establece objetivos claros para la mitigación y adaptación al cambio climático, incorporando el concepto de seguridad hídrica y reduciendo la vulnerabilidad de Chile frente al cambio climático».

La iniciativa busca que nuestro país sea carbono neutral al año 2050. Chile se transformaría en el primer país en vías de desarrollo en establecer por ley ese objetivo.

A su vez, buscaría implementar un incentivo a las donaciones ambientales para la protección, cuidado y conservación del medio ambiente.Personas naturales o jurídicas podrían dar apoyo financiero para mantener un área protegida privada o para planes de manejo de un santuario de la naturaleza, por ejemplo.

También facultará al Ministerio del Medio Ambiente de normar los gases de efecto invernadero, estableciendo un limite de emisiones. Así, se obligaría a las empresas a implementar mejores tecnologías para cumplir con las normas que se elaboren.

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/nacional/cambio-climatico-proyecto-busca-disminuir-impacto-chile-10-01-2020