CLG-Chile estuvo presente este Chile-Day 2018 en Londres

CLG-Chile estuvo presente este Chile-Day 2018 en Londres

“Excelente panel sobre Green Finance moderado por CLG-Chile. Mostramos que el país es un buen lugar para inversionistas interesados en inversión sostenible” twitteo desde Londres durante la jornada de Chile-Day la Directora Ejecutiva de CLG, Marina Hermosilla, quien aparece aquí junto a Iván Yarur, Director de Finanzas y Resiliencia, de Aguas Andinas, y Heather Goodale, Climate and Green Growth Officer de la Embajada Británica en Chile.

Destacada participación tuvo CLG-Chile en el panel sobre Green-Finance que se desarrolló en el plenario de apertura de Chile-Day 2018 en la capital británica.

La experiencia de Londres como capital del mundo financiero, y el liderazgo de Gran Bretaña en acción climática fueron el origen del panel “Capital Markets and Sustainability: The Chile-UK Green Connection” que impulsó CLG en conjunto con la Embajada Británica en Chile.

El panel estuvo integrado por Iván Yarur, Director de Finanzas y Resiliencia de Aguas Andinas quien expuso la experiencia en la colocación del primer bono verde y social en la Bolsa de Santiago; Sean Kindney, CEO de Climate Bonds Initiative, y Charles Thomas, gerente de Estrategia, Medio Ambiente y Sustentabilidad del Fondo de inversiones ecológicas Jupiter Asset Managment. El moderador fue Philip Hardwick, colaborador de CLG-Chile en Londres y especialista en financiamiento de Energía y Cambio Climático.

Por su parte, el presidente del Directorio de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, destacó que “las decisiones de inversión de la compañía tienen un fuerte impacto positivo para la comunidad y el medioambiente”
“El panel sobre Green-Finance es el resultado del trabajo que CLG-Chile viene desarrollando con la Bolsa de Comercio de Santiago para poner en marcha la plataforma que permite transar Bonos Verdes, y que pone a Chile en la vitrina de los países donde es posible invertir en sostenibilidad” destacó Marina Hermosilla.

Por su parte, Guillermo Tagle, director de InBest, señaló que “las finanzas sustentables abarcan la consideración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza a la hora de evaluar y tomar decisiones de inversión. La inversión con impacto social busca justamente generar impacto social y retorno financiero”.

Desde hace 10 años empresarios chilenos e inversionistas extranjeros se reúnen en el evento Chile-Day, iniciativa público-privada impulsada por InBest, cuyo propósito es promocionar internacionalmente la marca país. El objetivo de este año fue posicionar a Chile como un centro financiero regional, pero esta vez los organizadores, junto al Ministerio de Hacienda, incluyeron paneles sectoriales que abordaron temáticas de avanzada en el mundo financiero: fintech, bienes raíces, capital privado, inversión con impacto social y capital de riesgo.

La comitiva chilena, compuesta de más de 300 participantes, estuvo liderada por el Ministro de Hacienda Felipe Larraín; el presidente del Banco Central, Mario Marcel; y el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, entre otras autoridades.

Participaron el Embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher; el Embajador de Gran Bretaña en Chile, Jamie Bowden; el presidente de la CPC, Alfonso Swett; el presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín; y Nicolás Shea, entre muchos otros desatacados asistentes.

Recepción al Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, en la Cancillería británica.

2018-09-20T21:16:04+00:00 septiembre 20th, 2018|
Ir a la barra de herramientas