Evento Acción Empresas: Cambio y Fuera

 

 “Valoro mucho este encuentro de Acción Empresas porque le ha dado gran visibilidad y sentido de urgencia a la acción climática, y es lo que necesitamos.”

Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva de CLG Chile.

 

 

 

 

 

Activa participación de CLG Chile en el Encuentro de Desarrollo Sostenible de Acción Empresas

Una activa participación tuvo CLG Chile en el XVIII Encuentro de Desarrollo Sostenible de Acción Empresas. Bajo el lema de Cambio y Fuera, último llamado de adaptación al Cambio Climático, la organización invitó a revisar cómo se están adaptando las empresas chilenas a esta realidad. La convocatoria sumó  a oradores extranjeros y nacionales que desde la perspectiva pública y privada mostraron la realidad.

Para el presidente del Directorio de Acción Empresas, Charles Kimber, “es esencial incorporar en la estrategia de negocios la sostenibilidad y especialmente el cambio climático, el que se manifiesta de distintas formas”.

Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva de CLG Chile moderó el Panel compuesto por gerentes generales de empresas líderes en acción climática, a través del cual el público pudo preguntar y conocer de qué forma las empresas están abordando su acción climática. En él participaron Iván Arriagada, de Antofagasta Minerals, Thomas Keller, de Colbún, Cristián Rodríguez, de Emiliana, Francisco Ruiz Tagle, de CMPC y la directora de la Bolsa de Comercio de Santiago, Jeannette von Wolfresdorff.

Previo a ofrecer la palabra al panel, la ejecutiva de CLG recordó algunos de los objetivos del Acuerdo de París y mostró cifras sobre el mercado mundial de Bonos Verdes y la tendencia de los millenials por preferir productos sostenibles.

Marina Hermosilla destacó que “Estas empresas ya tienen la acción climática incorporada en su estrategia de negocios y pueden mostrar el camino a las demás. Ellas son parte de la solución y nos entregan una visión de futuro como parte de una estrategia de negocio exitosa, que los diferencia y atrae nuevas oportunidades, generando un círculo virtuoso entre la acción climática y los negocios”, puntualizó.

Respecto a las preguntas del público, la ejecutiva de CLG señaló que “Las dudas estaban concentradas en cómo explicarles a los accionistas, cómo comunicarse o trabajar con las comunidades, y cómo transmitir esos conocimientos, esa visión de negocio a las Pymes. Incluso, se planteó  realizar estas conversaciones con otros gerentes generales para mostrar el camino. En esto, como Líderes Empresariales, tenemos una gran tarea por delante”, puntualizó Marina Hermosilla.

Finalmente Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva de CLG Chile,  quien moderó el Panel de CEO’s -a través del cual el público pudo preguntar y conocer de qué forma las empresas están abordando su acción climática-, destacó el encuentro como una alianza estratégica con Acción Empresas que “nos sirve mucho  porque nos permite llegar a muchas empresas  y hacer sinergia para abordar estos temas que son el compromiso de todos”.

2018-09-20T15:52:45+00:00 septiembre 20th, 2018|
Ir a la barra de herramientas