
Teck somos una empresa canadiense líder en recursos, enfocada en proporcionar de forma responsable los metales esenciales para el desarrollo global y la transición energética, mientras cuidamos de las personas, las comunidades y la tierra que amamos.
Actuar sobre el cambio climático
En Teck, la búsqueda de la sostenibilidad guía nuestro enfoque empresarial y reconocemos el cambio climático como un desafío global que demanda acción urgente.
Tenemos la responsabilidad de ayudar a afrontar este desafío mundial reduciendo las emisiones en nuestras operaciones y en nuestra cadena de valor y produciendo de forma sustentable los metales, los minerales y la energía que son esenciales para construir las tecnologías e infraestructuras necesarias para la transición a una economía baja en carbono.
Teck se encuentra en una excelente posición para contribuir a disminuir la brecha prevista en el suministro de cobre, trabajando para duplicar nuestra producción consolidada de cobre con la puesta en marcha de nuestra operación Quebrada Blanca (QB) en ubicada en la Región de Tarapacá, lo que nos posiciona como uno de los 10 principales productores de cobre del mundo. Además, tenemos una sólida cartera de proyectos de cobre a corto plazo en toda América. Si bien aumentar el suministro de cobre es fundamental, sabemos que la forma en que lo proporcionamos.
Para ayudar a lograr nuestro objetivo de emisiones netas cero en todas nuestras operaciones para 2050, hemos establecido los objetivos fundamentales de alcanzar emisiones netas cero de Alcance 2 (principalmente relacionadas con la electricidad adquirida) para 2025; y reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones en un 33 % para 2030.
Ya estamos logrando avances significativos: el 82 % de toda la electricidad utilizada en nuestras operaciones proviene de fuentes de energía renovables.
En Chile, nuestra operación Carmen de Andacollo, el 100 % de nuestra electricidad procede de energía renovable, y en nuestra operación de Quebrada Blanca, lograremos el 100 % de energía renovable este 2025.
Prioridad estratégica
Contribuimos a un futuro con bajas emisiones de carbono produciendo metales y minerales esenciales, reduciendo nuestra huella de carbono, abogando por la acción climática y reforzando nuestra resiliencia a los riesgos climáticos.
Hemos establecido una estrategia con objetivos a corto y largo plazo para reducir las emisiones, con el objetivo final de lograr emisiones netas de GEI cero para 2050.
Objetivos de emisiones de GEI operacionales (Alcance 1 y 2):
- Lograr emisiones netas de GEI cero en todas las operaciones para 2050.
- Lograr cero emisiones netas de GEI de alcance 2 para 2025.
- Reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones en un 33 % para 2030.
Objetivos de emisiones de GEI de la cadena de valor (alcance 3):
- Aspiramos a alcanzar cero emisiones netas de GEI de alcance 3 para 2050.
- Colaborar con clientes y proveedores de transporte para establecer corredores de cadena de suministro de bajas emisiones para el transporte de nuestros productos y apoyar una reducción del 40 % en la intensidad de las emisiones de envío para 2030 para los envíos que contratamos.
Para conocer más sobre nuestro trabajo para alcanzar los objetivos visite Teck Cambio Climático