Estudio reveló que persiste la creencia de que los mercados siguen subestimando los riesgos financieros que revisten los problemas que enfrente el medio ambiente.
El cambio climático tiene impactos evidentes -y cada vez más frecuentes- sobre el planeta y las personas. Y ni siquiera los mercados de capitales están fuera de su alcance.
La forma en que estos últimos podrían usarse para financiar una transición hacia una economía baja en carbono ha sido estudiada por Johannes Stroebel, académico de la Universidad de Nueva York (NYU) hace años, y dado el crecimiento del campo en el último tiempo, elaboró junto a su colega Jeffrey Wurgler el estudio ‘¿Qué opinas sobre el financiamiento climático?’.
MARINA HERMOSILLA DIRECTORA EJECUTIVA CLG CHILE FEN U. DE CHILE
‘En Chile tenemos los mismos riesgos regulatorios y físicos que el resto del mundo, y como en el estudio, ambos están subestimados, no sólo en los mercados, sino desde el punto de vista de los reguladores y de la academia asociada al mundo financiero’.
–
–
–
JOHANNES STROEBEL COAUTOR Y ACADÉMICO ESCUELA DE NEGOCIOS NYU
‘Si bien la mayoría de los grupos creen que abordar el cambio climático al final requerirá un impuesto al carbono, muchos encuestados creen que la presión de los inversionistas institucionales también desempeñará un papel importante’.
‘La presión de los inversionistas institucionales se considera la fuerza más poderosa para el cambio entre los mecanismos financieros’, se lee en la investigación.
–