Con el fin de minimizar los riesgos de los más grandes impactos del cambio climático, los estados miembros de las Naciones Unidas han acordado que el calentamiento mundial promedio debe estabilizarse como máximo en 2 ° C. En línea con dicho compromiso, los miembros del CLG-Chile trabajan para impulsar modelos de negocio que sean compatibles con este objetivo.
Los miembros del CLG-Chile apuntan a liderar una transición justa de la economía hacia una de bajas emisiones de carbono, tanto en lo que se refiere a cambiar sus propios modelos de negocios y de sus sectores, como por medio de la promoción del cambio en un contexto económico y político más amplio. CLG-Chile apoya el compromiso adquirido por el país ante las Naciones Unidas en orden a lograr una reducción de al menos 30% por unidad de PIB de las emisiones netas de carbono al 2030 con respecto al nivel alcanzado en 2007.
Nuestros Principios
- Somos aspiracionales – Buscamos estar a la vanguardia del debate sobre acción climática al interior de nuestros sectores y entre sectores, y cuando es posible, en el mundo empresarial en general, así como entre los responsables de la generación de políticas, identificando y apoyando soluciones que reflejan la escala y urgencia del desafío climático.
- Hacemos lo que predicamos – Cada uno de los miembros tiene o está diseñando una estrategia clara y creíble para desempeñar su papel en la reducción de emisiones y responder a los riesgos que el cambio climático plantea para su negocio, que está alineada con la Misión de CLG-Chile.
- Apoyamos una diversidad de soluciones – Apoyamos el despliegue ambicioso de una mezcla de soluciones de mitigación de carbono, tales como eficiencia energética, generación de energía renovable y otras tecnologías sustentables bajas en carbono, así como las acciones de adaptación y resiliencia relacionadas con el uso de la energía, el agua y el suelo.
- Somos innovadores – Entendemos que es crítico desarrollar modelos de negocio que sean compatibles con la trayectoria de emisiones globales requerida para limitar el calentamiento global a 2° C. Buscamos promover los procesos, sistemas e innovación tecnológica capaces de desbloquear estos nuevos modelos de negocio. De este modo buscamos no sólo abordar el cambio climático y los impactos relacionados, tales como los impactos en la salud y el medio ambiente en general, sino también abordar enfoques como la economía circular y nuevas soluciones de fabricación, entregando así beneficios más amplios para el crecimiento, el empleo y la competitividad.