Seguir participando en políticas públicas y abrirse a otros sectores productivos serán parte de los objetivos de CLG Chile en 2023. Así se concluyó tras la reunión que la directora ejecutiva María Teresa Ruiz-Tagle sostuvo con el equipo de asesores técnicos. Asistieron al encuentro Melanie Wilneder, Harold López y C,ristián Mosella. Elanne Almeida y Arturo Brandt -también parte de este grupo- estuvieron ausentes, sin embargo, sus alcances y aportes fueron recibidos y considerados en esta instancia.
Particular importancia tendrá la participación del CLG en las mesas y reuniones acerca de la implementación de la Ley Marco de Cambio Climático y de la Estrategia Climática de Largo plazo, en el 2023.
Para el CLG son además temas de interés los que hacen referencia al Artículo 6 del Acuerdo de París, iniciativas de adaptación, y alineación de flujos financieros hacia los compromisos de acción climática, punto este último al que también se refirió Ruiz-Tagle durante su participación en distintos foros de la COP27.
Asimismo, los asesores destacaron que no se pueden olvidar los bonos verdes, el hidrógeno y Race to Resilience, temáticas incluidas a nivel país.