Con el ánimo de fomentar oportunidades para descubrir soluciones que permitan acercarnos a una economía carbono neutral desde los negocios, y en el marco de las iniciativas de sus 30 años en el país, Microsoft Chile organizó un speed dating por la acción climática entre empresas líderes en acción climática y startups, con el apoyo de CLG-Chile, Imagine, EY y Climatech.
El encuentro, en el que estuvieron presentes 30 grandes empresas y 30 startups, se realizó en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Se organizaron tres rondas de 20 minutos de conversaciones entre los participantes y se alcanzaron 50 Matchs, que expresan el interés por avanzar en proyectos que contribuyan hacia la carbono neutralidad.
“Eventos como estos nos invitan a una reflexión profunda respecto a las necesidades y oportunidades de cada uno para alinearse con la carbono neutralidad. Lo vemos como una oportunidad para avanzar en el desarrollo sustentable”, dijo la directora ejecutiva de CLG-Chile, María Teresa Ruiz-Tagle.
Para la gerenta de Innovación y Tecnología de Microsoft Chile, María Francisca Yañez, “hoy la innovación puede contribuir a resolver algunos de los desafíos más relevantes que tenemos como sociedad. Nuestro planeta necesita que actuemos con urgencia y por eso estamos impulsando una doble transformación, digital y sustentable, acelerando el compromiso de las empresas y haciendo más eficiente el uso de recursos naturales en línea con lo que el país necesita”.
Microsoft, una empresa CLG, ha tomado un compromiso global de ser carbono negativo, basura cero y agua positivo para el 2030 y en esa línea busca también que la tecnología permita expandir el impacto en las comunidades en las que opera.
Durante el evento, el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José De Gregorio, destacó que “el cambio climático implica una serie de riesgos financieros adicionales para los negocios y necesitamos determinar dichos riesgos, medir los alcances, para luego gestionarlos”.
Además, también se deben considerar los cambios que vienen en políticas y regulaciones para las empresas, asociados al cambio climático.
“Desde nuestra facultad seguiremos contribuyendo a la sustentabilidad y a la acción climática, a través de la academia, la investigación y la formación de capital humano, los que estamos seguro, serán requeridos por todos ustedes para el desarrollo de negocios en una economía carbono neutral”, indicó el decano.