ARAUCO

Arauco

 

ARAUCO, en línea con su compromiso con altos estándares medioambientales, se fijó hace más de dos décadas el desafío de producir energía limpia y renovable a partir de biomasa forestal, que surge de ciclos virtuosos con la naturaleza.

 

Teniendo en consideración lo establecido en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto, la compañía ha venido invirtiendo en capacidad de generación adicional, por sobre la práctica usual de la industria. De esta manera, participa aportando los excedentes de energía eléctrica de sus plantas industriales a la matriz energética de los países en que opera. Arauco Bioenergía es la unidad de negocios de ARAUCO dedicada a la comercialización de los excedentes de energía eléctrica generada en sus plantas industriales en Chile.

A diciembre de 2015, ARAUCO cuenta con una capacidad instalada de 606 MW en Chile. Ello le permite, junto con autoabastecer sustancialmente los requerimientos de energía de sus plantas industriales, contar con una capacidad de 209 MW de excedentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para ser aportados al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile, lo que equivale aproximadamente al 2% de la generación total del SIC en 2015. Asimismo, ARAUCO se convierte en uno de los principales generadores de ERNC en el país. ARAUCO participa en el sector eléctrico aportando excedentes de energía de 8 plantas industriales y dos unidades de respaldo en Chile.

En 2015, la generación total de las centrales de ARAUCO alcanzó un total de 3.257 GWh. El consumo total de sus operaciones industriales fue de 2.932 GWh en 2015, de los cuales una fracción fue abastecida mediante compras al SIC. Los excedentes netos de energía fueron de 999 GWh, resultando un 15% menor respecto a los obtenidos el año 2014. Esta disminución se debió principalmente a la menor disponibilidad operativa de las centrales durante 2015. Durante el año 2015, la producción de excedentes de Arauco Bioenergía representó aproximadamente un 2% de la generación total del SIC y su potencia instalada representó un 1,3% del total de la potencia instalada del sistema en el mismo período.

2017-12-11T18:33:48+00:00 junio 10th, 2017|
Ir a la barra de herramientas