Antofagasta Minerals

Surgimos en Antofagasta, al norte de Chile. Nuestra historia demuestra que es posible emprender desde una región para generar valor en beneficio de nuestros accionistas, trabajadores y de las comunidades que viven en nuestras zonas de influencia.

Somos el principal Grupo Minero privado chileno y uno de los diez mayores productores de cobre del mundo.

Creemos en las personas, en su valor y visión para cambiar el presente. Por eso, tenemos como primera prioridad cuidar la vida, la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y de las personas que viven en torno a nuestras operaciones.

Contamos con los mejores profesionales de la industria y la excelencia es un sello irrenunciable en todo lo que hacemos. Privilegiamos una visión de largo plazo, con el coraje para aprender de nuestros errores y de adaptarnos a nuevas realidades.

Desarrollamos y fomentamos soluciones innovadoras para realizar una minería más eficiente, sustentable e inclusiva.

Innovamos en la forma en que nos relacionamos con las comunidades que están en la zona de influencia de nuestras operaciones y proyectos. Nuestro desafío es integrarnos, con respeto a sus culturas y formas de vida, desarrollando una mirada común y de largo plazo.

Somos pioneros en el uso de agua de mar sin desalar para la producción de cobre y los primeros en la industria en aplicar la tecnología de relaves espesados a gran escala, reduciendo el consumo de agua. Asimismo, impulsamos el uso de energías renovables en minería para disminuir las emisiones al ambiente.

Nos interesa contribuir a marcar el camino de la minería del futuro.

Visión hacia el 2018

Queremos ser reconocidos como una compañía minera internacional con base en Chile, centrada en el cobre y sus subproductos, además de destacar por nuestra eficiencia operacional, creación de valor, alta rentabilidad y como un socio preferido en la industria minera global.

Queremos destacar por:

  • Nuestro desempeño excepcional en seguridad y salud y las políticas sustentables respecto del medio ambiente y nuestras comunidades.
  • Nuestro programa de exploración altamente productivo, que ha creado una sólida base de recursos y reservas para facilitar la posibilidad de desarrollo de nuevos yacimientos
  • Nuestras cuatro operaciones chilenas eficientes, además de un proyecto en fase de desarrollo fuera de Chile, capaces de producir en conjunto más de 700.000 toneladas de cobre al año.
  • Nuestra cultura de excelencia y cumplimiento de los compromisos operacionales, compromisos de desarrollo y con nuestros distintos grupos de interés.
  • Nuestro modelo innovador en la gestión de comunidades, fuentes de energía renovable, uso de agua de mar y sustentabilidad.
  • Nuestra gestión excepcional de las relaciones laborales y talento, que ha significado ser un empleador preferido en Chile.

Más información en www.aminerals.cl

2019-03-20T17:26:30-03:00 marzo 18th, 2019|
Ir a la barra de herramientas