Statkraft

statkraft_logo

La ambición de Statkraft, empresa propiedad del Estado Noruego, es ser un aporte a la transición global hacia una economía baja en carbono, ofreciendo soluciones energéticas renovables y sustentables.

Statkraft es una compañía lider en hidroelectricidad y el mayor productor Europeo de energías renovables. El grupo produce hidroelectricidad, energía eólica, energía en base a gas y calefacción por distrito, y es un actor global en el mercado de energía. Statkraft tiene 4200 empleados y está presente en más de 20 países.

Portafolio amigable con el Medio Ambiente

En 2015, más del 99% de la producción de energía de Statkraft se basó en fuentes renovables y más del 93% (52,7 TWh) provinieron de fuentes hidroeléctricas. Como tecnología, la hidroelectricidad ofrece muchas ventajas, incluyendo alta eficiencia, larga vida y alta flexibilidad. Los extensos embalses de agua de Noruega, permiten la producción de electricidad incluso en épocas de bajo aporte hídrico en las cuencas. Esta flexibilidad es particularmente importante, en combinación con otras tecnologías limpias, pero menos flexibles, como por ejemplo la energía eólica.

El desarrollo y operación de plantas hidroeléctricas facilita el uso múltiple de los cursos de agua y regulación de plantas. Ejemplos incluyen la irrigación, suministro de agua, transporte y recreación. Adicionalmente, el control de crecidas puede ser una importante medida de seguridad en muchas áreas. Este tipo de usos de las instalaciones va a ser probablemente aún más importante en el futuro, para enfrentar las consecuencias del Cambio Climático.

Statkraft y el Cambio Climático

Las actividades de Statkraft son amigables con el clima. El uso de recursos de energía renovable es una de las principales maneras de frenar las emisiones de gases efecto invernadero. En un mundo que enfrenta importantes desafíos de cambio climático, la energía renovable es más demandada y valiosa que nunca antes.

Statkraft no puede resolver los problemas climáticos del mundo, pero es parte de la solución.

Más información en www.statkraft.com

2017-11-02T19:33:00+00:00 junio 23rd, 2016|