Generar valor a largo plazo de forma sustentable en un mundo en constante transformación.

Sustentabilidad
Generar valor a largo plazo de forma sustentable en un mundo en constante transformación.

Abrazar el cambio
Los cambios en el entorno social y medioambiental se están produciendo a un ritmo más rápido que nunca. El cambio climático, la evolución demográfica y la revolución tecnológica están transformando nuestro mundo. En este contexto, la brecha entre los vencedores y los perdedores en el ámbito de la inversión se ampliará, y es probable que el análisis financiero convencional se quede corto.

¿Cómo está cambiando la actitud de los inversores?
Nuestros análisis muestran un aumento del número de inversores que desean entender cómo influyen sus decisiones de inversión en el mundo que les rodea. Además, cada vez más inversores son conscientes de que la inversión sustentable puede ser una forma de obtener rentabilidades superiores a largo plazo.

Un análisis más allá de las cifras
Resulta necesario adoptar un enfoque de inversión visionario y basado en fundamentales para comprender la repercusión de estos factores, que el análisis financiero tradicional pasa por alto. Vamos más allá del análisis del modelo de negocio de las empresas. Analizamos cómo estas interactúan con sus clientes, proveedores y empleados. Tenemos en cuenta los costes medioambientales y sociales totales de sus actividades. Estos datos nos ayudan a comprender el verdadero valor a largo plazo de las inversiones, así como sus efectos.

Líderes en sustentabilidad
Schroders es líder en inversión sustentable. Lideramos la clasificación de gestoras europeas en este segmento según ShareAction, una organización no gubernamental (ONG), y contamos con la calificación A+ de los Principios para la Inversión Responsable (PIR) de la ONU

Integrar la sustentabilidad
Integramos nuestro análisis de sustentabilidad en nuestro proceso de inversión en las distintas clases de activos y zonas geográficas. Es una parte fundamental de nuestra labor.
Los análisis de sustentabilidad no son un simple ejercicio que consiste en marcar casillas, sino que permiten añadir valor a través de nuestras reflexiones. Interactuamos activamente con las empresas y participamos en las votaciones en las juntas de accionistas para fomentar cambios positivos durante todo el ciclo de vida útil de las inversiones.

Más información en www.schroders.com