El martes 5 de diciembre se desarrolló en la Residencia de la Embajada Británica el Seminario “Financial Sector: Transitioning Towards Green Investment In Chile”, organizado por el grupo de Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático (CLG-Chile) y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (AASC). El Seminario contó con la colaboración de GIZ  (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit).

El encuentro se realizó en el marco del grupo de trabajo público-privado del sector financiero, impulsado por AASC y CLG-Chile, cuyo objetivo es compartir experiencias y mejores prácticas, así como desarrollar estudios de investigación y proyectos piloto que respalden el avance hacia la inclusión de aspectos de sostenibilidad y cambio climático dentro de la comunidad financiera en Chile.

El Seminario se inició con las palabras de bienvenida de la Embajadora de Gran Bretaña en Chile y Presidente Honoraria de CLG-Chile, Fiona Clouder; del Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Juan Ladrón de Guevara; y de la Directora Ejecutiva de CLG-Chile, Marina Hermosilla.

A continuación, Philip Hardwick, destacado profesional del mundo financiero especializado en energía y mercados climáticos, realizó la presentación “Drivers of Investment for Financial Institutions in the Green Economy: Green Bonds and Green Financial Mechanisms in the EU and US Markets; the role of International Investment Banks and Investment Institutions”.

Finalmente, Ignacio Goldsack, Gerente de Finanzas de CMPC, presentó la experiencia de dicha compañía en la Bolsa de Nueva York con el primer Green Bond chileno.

El Seminario concluyó con un espacio de reflexión sobre la existencia de oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión verde en Chile y los desafíos que habría que abordar para que dichos proyectos obtengan financiamiento.

Más información:

Transitioning towards green investment in Chile, British Embassy Santiago. 

Comparta este artículo