Tercer encuentro del ciclo de tertulias “Un café por París”

La iniciativa busca ofrecer un espacio de diálogo que permita a personas involucradas en la cuestión climática compartir visiones, fortalecer redes y construir conocimiento sobre cómo lograr un tránsito justo hacia una economía menos intensiva en carbono y una sociedad con menos riesgo climático, con un enfoque crítico y analítico.

El ciclo de tertulias “Un café por París” es un espacio para reflexionar y debatir sin restricciones, de manera relajada y animada, en torno a visiones y experiencias que favorezcan una transición justa hacia una economía menos intensiva en carbono y una sociedad con menos riesgo climático.

El tercer encuentro de las tertulias se desarrolló el miércoles 17 de enero en la Maison de France, y tuvo como tema de conversación: “Trayectoria al 2030: ¿cómo correr esta maratón y ganar medalla de oro?”.

En un primer momento, los asistentes compartieron su pasión, es así como los temas de adaptación al cambio climático, la mitigación, la relación de los seres humanos con el ecosistema y la eficiencia energética, resultaron ser motivaciones compartidas por los participantes.

En relación al tema de discusión de esta tercera tertulia, qué desafíos tiene que enfrentar Chile para lograr sus metas al 2030, se debatió sobre la importancia de sensibilizar a la sociedad respecto del aporte de cada individuo en la lucha por mitigar el cambio climático, de ahí la necesidad de recurrir a un lenguaje que sea comprensible por la ciudadanía en su conjunto; se planteó la preocupación por el alto número de basurales existentes en nuestro país y la poca conciencia sobre el reciclaje; y cómo aspirar a un transporte público que sea más sustentable; entre otros temas.

El ciclo de tertulias es organizado en conjunto por Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático, CLG-Chile; la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ; y el proyecto Precio al Carbono Chile, PMR-Chile del Banco Mundial.

Revisa más información del Ciclo de Tertulias 

2018-01-29T12:20:17+00:00 enero 18th, 2018|
Ir a la barra de herramientas