Fuente: Estrategia

Con la instalación de 2 nuevas estaciones de carga para la flota de vehículos eléctricos de la municipalidad de Vitacura, Enel X completa una red de 20 electrolineras públicas, tanto en Santiago como en regiones.

Esta iniciativa complementa la infraestructura de recarga que desde 2012 Enel X ha desarrollado en conjunto con el municipio, con los primeros dos cargadores para vehículos eléctricos del país instalados en un edificio consistorial.

“Para que estos vehículos puedan operar, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Para ello, continuaremos aumentando los puntos de carga en el país a medida que la tecnología se vaya masificando, esperando duplicar las electrolineras existentes durante 2018”, explicó Simone Tripepi, gerente Enel X Chile.

Actualmente en Chile existen 20 estaciones de carga públicas, 17 operativas en Santiago y 3 en Viña del Mar. Para fines de este año el objetivo es llegar a 40 electrolineras, instaladas principalmente en centros comerciales.

Si bien la infraestructura de recarga en la Región Metropolitana ya está relativamente cubierta, producto de la autonomía alcanzada por los vehículos eléctricos, esto hace que los usuarios comiencen a buscar alternativas para poder salir de Santiago.

Comparta este artículo