El evento, enmarcado en la celebración del mes del medio ambiente, se llevó a cabo en la Fundación Telefónica y consideró una Feria Verde y una Expo Sustentable. En su acto inaugural contó con la presencia del Embajador de Alemania, el Ministro del Medio Ambiente y de la Directora Ejecutiva de CLG Chile, quien participó del primer panel de discusión de la jornada.

Desde el martes 13 hasta el 16 de junio se llevó a cabo, en dependencias de la Fundación Telefónica, la primera edición de la Semana del Clima: Santiago Sustentable – Juntos contra el cambio climático. El evento consideró una serie de conferencias y exposiciones que reunieron a expertos y autoridades, tanto del mundo privado como público.

En su jornada inaugural, se destacaron los desafíos que tiene nuestro país en materia de reducción de la huella de carbono y la utilización de energías limpias, donde existirían coincidencias con la realidad alemana. “Chile tiene los mismos desafíos que Alemania, es decir, utilizar cada vez más las energías renovables, especialmente, la energías eólica y solar. Ambos países tenemos condiciones privilegiadas en materia de renovables”, explicó el embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze.

Por su parte, el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, destacó el papel que se espera juegue el mundo privado en la lucha contra el cambio climático: “Gran parte de la implementación del Acuerdo de París va a ser en el sector privado, por eso que es muy importante que sigamos trabajando juntos, a través de la Agencia de Cambio Climático, en la adaptación de políticas de mitigación, aprovechando estas instancias para crear una economía del clima vía fomento productivo e innovación”.

Panel Inaugural: Juntos contra el cambio climático

El primer panel de discusión y debate, reunió a representantes de diversos sectores y buscó contrastar visiones respecto de los avances en materia de sustentabilidad en nuestro país, además de repasar los desafíos para Chile en la materia.

El mundo político estuvo representado por la senadora Carolina Goic, Presidenta de la Democracia Cristiana; la academia contó con la presencia de Patricio Camoglino, Director de la Oficina de Sustentabilidad de la Universidad Católica; el mundo privado fue representado por Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva de CLG Chile; además de la participación de Raúl Sohr, quien aportó una visión de análisis político-internacional.

“El mundo empresarial tiene conciencia de que este es el momento de actuar y por eso está trabajando activamente en la búsqueda de oportunidades para desarrollar actividades económicas en el marco de una nueva economía baja en carbono”, explicó Marina Hermosilla durante la conversación.

Comparta este artículo