En un almuerzo ofrecido por la Presidenta Bachelet, se dieron cita representantes de las empresas CLG en el marco de la firma de la declaración de la Coalición de Liderazgo del Precio al Carbono. El evento contó además con la presencia de varios representantes del CLG: Thomas Keller, Presidente del Directorio de CLG y Gerente General de Colbún; Manuel Agosin, Director del CLG y decano de la Facultad de Economía y Negocios, los directores Pierre Devillers, Gerente General de Engie; Nicola Cotugno, Gerente General de ENEL; y su Directora Ejecutiva, Marina Hermosilla, entre otros asistentes.

De izquierda a derecha: Andrés Rebolledo, Ministro de Energía; Silvia Rucks, Coordinadora Residente PNUMA; Paul Polman, CEO Unilever; Presidenta Michelle Bachelet; Marcelo Mena, Ministro de Medio Ambiente; Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva CLG CHILE; Rick Ridgeway, vicepresidente de Public Engagement de Patagonia.

En un almuerzo organizado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en La Moneda, a la que asistieron gerentes generales y altos representantes de Engie, Enel, HSBC, Poch, Sodimac, Statkraft, Alessandri, B12  y Enaex, se firmó la declaración de la Coalición de Liderazgo del Precio al Carbono,  con la cual se selló el compromiso de hacerse parte en la mitigación del cambio climático no sólo como una estructura de costos, sino que en el desarrollo de actividades económicas centradas en una nueva economía baja en carbono.  En el encuentro también estuvieron presente los ministros de Energía, Andrés Rebolledo y de Medioambiente, Marcelo Mena.

En la reunión también participó el CEO de Unilever, Paul Polman, reconocido gestor de una agenda sostenible empresarial a nivel mundial, quien explicó que la fijación del precio del carbono es esencial para la sostenibilidad de nuestro planeta y que también tiene sentido desde una perspectiva empresarial.

Durante el encuentro, Michelle Bachelet destacó la necesidad de dar pasos concretos hacia la mitigación del cambio climático, haciendo un especial énfasis en el compromiso de Chile de poner precio al carbono. La mandataria realizó un llamado al sector privado a seguir el ejemplo de las empresas presentes, involucrándose e impulsando el desarrollo de iniciativas que promuevan un desarrollo sostenible.

Comparta este artículo