En una iniciativa que busca consolidarse como un espacio donde las personas, que representan a los diversos actores involucrados en la mitigación y adaptación del cambio climático, tengan la posibilidad de compartir visiones, experiencias y generar redes, el 10 de agosto se realizó el primer encuentro de conversación titulado “Un café por París”.

En su primera versión, titulada “CO2, ¿A cuánto el kilo?”, los participantes valoraron instancia de conversación y debate de ideas en un espacio de representación personal, acercando a las personas y generando un enriquecedor debate.

El tema de esta primera sesión ‘¿A cuánto el Kilo de CO2?´ motivó un buen intercambio de visiones en relación con el valor que debe tener el carbono en los mecanismos de precio que promueva  de manera costo efectiva – una economía baja en carbono. Hay interés en esta discusión y este espacio busca canalizarla y difundirla a sectores que deben sumarse a esta reflexión”, agrega Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva del Centro de Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático.

Durante la conversación, que tuvo como lugar de encuentro la Maison de France, se sostuvo un diálogo centrado en el cómo se determina un precio adecuado, cómo se afrontran los desafíos en cuanto a la adaptación y cómo se combina esto con la realidad de los contaminantes locales.

El ciclo de tertulias, organizado en conjunto por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ; Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático, CLG – Chile, y el proyecto Precio al Carbono Chile, PMR-Chile del Banco Mundial, se dará cita mes por medio y abordará temáticas  como los instrumentos de precio al carbono, mercados y compromisos internacionales adquiridos por Chile, entre otros.

Comparta este artículo