En el marco de la visita a Chile de la Embajadora Regional para América Latina de la COP26, Fiona Clouder, la embajada británica en Santiago organizó el encuentro Race to Zero Showcase para reconocer a los nuevos actores no estatales que se sumaron a esta coalición.

La embajadora británica en el país, Louise De Sousa, lideró el encuentro junto a Fiona Clouder y Gonzalo Muñoz, High Level Champion de la COP25; quienes estuvieron acompañados por líderes corporativos y representantes del gobierno de Chile y del Reino Unido.

En noviembre tendrá lugar en Glasgow la COP26 y de ahí la importancia de sumar nuevos miembros a Race to Zero. Entre las empresas, Sodimac, miembro de CLG fue destacada en esta oportunidad. Además, se unieron las municipalidades de Renca, Vitacura y el Gobierno Regional de la Región Metropolitana, cuyos representantes Claudio Castro, Camila Merino y Claudio Orrego, respectivamente, también estuvieron presentes en la actividad.

Race to Zero es una campaña que moviliza una coalición de iniciativas Net Zero que representa a 733 ciudades, 31 regiones, 3.067 empresas, 173 de los mayores inversores y 622 instituciones de educación superior. Estos actores no estatales representan la alianza más grande jamás comprometida con lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

Se trata de impulsar el cambio hacia una economía descarbonizada, en que los actores no estatales fortalezcan sus contribuciones al Acuerdo de París, enviando una señal contundente de que las empresas, las ciudades, las regiones y los inversores están unidos para cumplir los objetivos de París y crear una economía carbono-neutral, inclusiva y resistente.

Comparta este artículo