Marina Hermosilla

Cuenta con más de 20 años de sólida y amplia experiencia en gestión ambiental estratégica, sostenibilidad y responsabilidad social, tanto en el sector privado como público. En los años 90 participó activamente en la creación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en Chile, y ha asesorado a organismos del Estado en el diseño de instrumentos de gestión ambiental, políticas públicas y regulaciones.

Es miembro del Consejo Asesor de la ONG internacional World Wildlife Fund for Nature, WWF-Chile; miembro del Consejo Consultivo de Expertos del proyecto Partnership for Market Readiness del Banco Mundial en Chile y de la Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático.

Ha sido Gerente de Sustentabilidad en Walmart-Chile, Gerente de Asuntos Ambientales en el holding Polpaico, del Grupo Holcim-Suiza, y Gerente de Responsabilidad Social y Ambiental en Masisa-Chile, y ha realizado actividad docente en las Facultades de Medicina y Agronomía de la Universidad de Chile y en el magíster de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Universidad Mayor.

El año 2017 recibió el premio Energía de Mujer en la categoría Energía y Medioambiente, que por más de una década entrega ENEL a las mujeres que se destacan por su contribución al desarrollo del país.

Marina es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, está casada y tiene dos hijos.

2018-03-05T13:52:16+00:00 marzo 5th, 2018|
Ir a la barra de herramientas