Lanzamiento Programa para Ejecutivos

CLG-Chile y Escuela de Posgrados de la FEN iniciaron Programa para Ejecutivos,
“Empresa y Cambio Climático: Los Desafíos para la Estrategia de Negocios del Siglo XXI”

“El curso obedece a la necesidad de ir instalando en el sector empresarial chileno las capacidades para incorporar la cuestión climática en la estrategia de negocios de las empresas”. Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva de CLG-Chile

Con las palabras de bienvenida del Director Académico, Eugenio Figueroa, partió el Programa para Ejecutivos “Empresa y Cambio Climático: Los Desafíos para la Estrategia de Negocios del Siglo XXI”. El Prof. Figueroa destacó este plan como una actividad importante para la universidad, por el aporte de la misma a esta materia, pero también por la “retroalimentación que se puede dar al venir ustedes del mundo empresarial”.

Mientras, para la Directora Ejecutiva de CLG-Chile, Marina Hermosilla, el tema climático puede ser una materia de futuro, “pero las empresas tienen que incorporar este tema en su estrategia de negocios desde ya, porque eso les va a permitir hacer frente a las demandas que tiene la sociedad en términos de cómo las empresas se hacen cargo de la acción climática. Es la forma de hacer negocios en el siglo XXI, es la forma de dar respuesta a los intereses de clientes y accionistas. Son las capacidades que tratamos de instalar desde este programa”.

Así, el curso -concebido por el Departamento de Economía de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Economía y Negocios y el Grupo de Líderes Empresariales contra el Cambio Climático- se armó en base a cuatro capítulos: La evidencia científica y su efecto en el contexto mundial y nacional; Economía baja en carbono: un nuevo escenario para las empresas; Adaptación: desafío para la colaboración público-privada; y Los últimos pagan la cuenta.

El programa está dirigido a todo público, pero el hecho de que estos primeros participantes sean principalmente ejecutivos de empresas miembros del CLG muestra que esas compañías están a la vanguardia del sistema.

 


El cuerpo docente está integrado por un equipo multidisciplinario proveniente de diversas áreas del mundo público y privado, en el que también participan los asesores técnicos de CLG: Arturo Bandt, Christian Patrickson y Philip Hardwick. Incluso, se contempla la participación de representantes de las empresas en sesiones de análisis y discusión.
Los cursos se imparten sólo los días viernes en la tarde hasta el 23 de noviembre y la continuidad del programa será en función de la evaluación que hagan los alumnos y autoridades al término de esta primera experiencia.

 

2018-09-20T16:44:42+00:00 septiembre 20th, 2018|
Ir a la barra de herramientas