Segundo Directorio 2018

Directorio de CLG-Chile debatió acerca de la incorporación del precio al Carbono en la economía del país

Uno de los puntos importantes de discusión en la reunión del Directorio, fue cómo el sector privado se alinea con la acción climática buscando a la vez que la economía del país se fortalezca.

En la residencia del nuevo embajador británico Jamie Bowden, Presidente Honorario de CLG-Chile, se realizó la primera reunión de Directorio de 2018 del grupo de Líderes Empresariales contra el Cambio

Climático, a la que también asistió quien asumiera recientemente como Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José De Gregorio, que forma parte del Directorio.

Este fue el primer encuentro oficial  con el recién asumido embajador británico – el Sr. Bowden arribó en junio pasado-, quién compartió su impresión sobre esta materia.

Entre las prioridades que expuso el embajador para su gestión, está la promoción de una economía de crecimiento verde entre Gran Bretaña y Chile, destacando la imagen de liderazgo en estos temas que tiene nuestro país en Latinoamérica.

Con esta mirada, la Directora Ejecutiva de CLG-Chile, Marina Hermosilla, presentó al directorio propuestas frente a los aspectos relevantes en política climática y los avances en el plan de trabajo del año. Destacó

además el inicio del Programa para Ejecutivos “Empresa y Cambio Climático: Los Desafíos para la Estrategia de Negocios del Siglo XXI” que se acaba de iniciar en la FEN, y que obedece a la necesidad de ir instalando en el sector empresarial chileno las capacidades para incorporar la cuestión climática en la estrategia de negocios de las empresas.

 

De izq. a der. (atrás): Arturo Errázuriz, Francisco Ruiz-Tagle, Thomas Keller, Greg Holland, Leslie Hemery, Axel Leveque,

Jamie Bowden y Felipe Cousiño; (adelante): José De Gregorio, Marina Hermosilla y Mónica Duwe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2018-09-20T16:19:33+00:00 septiembre 20th, 2018|
Ir a la barra de herramientas