En la residencia del nuevo embajador británico Jamie Bowden, Presidente Honorario de CLG-Chile, se realizó la primera reunión de Directorio de 2018 del grupo de Líderes Empresariales contra el Cambio Climático, a la que también asistió quien asumiera recientemente como Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José De Gregorio, que forma parte del Directorio.
Este fue el primer encuentro oficial con el recién asumido embajador británico – el Sr. Bowden arribó en junio pasado-, quién compartió su impresión sobre esta materia.
Entre las prioridades que expuso el embajador para su gestión, está la promoción de una economía de crecimiento verde entre Gran Bretaña y Chile, destacando la imagen de liderazgo en estos temas que tiene nuestro país en Latinoamérica.
Con esta mirada, la Directora Ejecutiva de CLG-Chile, Marina Hermosilla, presentó al directorio propuestas frente a los aspectos relevantes en política climática y los avances en el plan de trabajo del año. Destacó además el inicio del Programa para Ejecutivos “Empresa y Cambio Climático: Los Desafíos para la Estrategia de Negocios del Siglo XXI” que se acaba de iniciar en la FEN, y que obedece a la necesidad de ir instalando en el sector empresarial chileno las capacidades para incorporar la cuestión climática en la estrategia de negocios de las empresas.